Sobre mí

Gandía (27 de septiembre de 1958)

TRAYECTORIA

1980 Termina la carrera de Ingeniero Agrícola en la Universidad Politécnica de Valencia y entra en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas de Moncada.

1982 Crea con 24 años su primera empresa de abonos orgánicos. Fertiblay.

1987 Funda junto con Gonzalo Iranzo, Agropubli, la primera agencia de marketing y Comunicación especializada en el sector agrolimentario.

1990 Todavía juntos, crean la empresa de investigación de mercado Investgrup, la Revista técnica Phytoma España y más tarde (1994) la agencia de medios Mediterránea de medios y la televisión privada Valencia Te Ve(1996). Empresas que más tarde tras la separación de su socio se quedará este último.

1996 Ya sólo empieza a transformar la agencia Agropubli, en el Grupo Agr de comunicación global que concluye en el año 2000, formado por siete divisiones y unos 100 profesionales. Los clientes pasan a ser nacionales. (Unilever, Cepsa, MAPFRE, Sara Lee, etc.)

1998 Crea la Fundación Sabor y Salud en la que integra a gran parte del sector de la producción y distribución hortofrutícola Nacional.

2000 Crea junto con Jacinto Fernández (Compañero del PADE-I 2000 en el IESE) una bodega en San Vicente de la Sonsierra.

2003 Participa junto con un reducido grupo en la creación de la “Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana”.

2004 Crea el movimiento “Los Hombres del Saco“.

2006 Crea el concepto de “Nopublicidad” que más tarde dará lugar a la creación de No publicidad Company S.L. la primera empresa de “innovación Riesgo”.

2007 Propone crear la actual “Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente” y activar la “Fundación Española para la Seguridad Vial” (Fesvial). Crea el concepto de “Observatori Below” que pondrá en marcha la Universidad Cardenal Herrera.

2008 Fusiona su agencia Agr Food Marketing con BSM Machine de Artur Sales, hacen a cinco directivos socios, y a Cristina Sapena Directora General.

2009. Cierra un pacto con Publicis Dialog World Wide y reposiciona a Agr Food Marketing como la primera agencia española especializada en ayudar a las empresas alimentarias a internacionalizar sus marcas. Se cierra el año con campañas activas en diez países y contratos por valor de 30 millones de €uros.

2011. Crea y desarrolla junto con Antonio Bernabé el proyecto “Joyas de España” para exportar lo mejor de la alimentación, el vino.

2012. Entra a formar parte de Beniwood creando una plataforma para la internacionalización online de las marcas.

2013. Llegamos a un acuerdo con la Federación Española de industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) para poner en contacto a los 50 millones de turistas que llegan a España con el sector de la gastronomía y alimentación.

2014. Crea la DMC (Agencia Receptiva de Turismo) de experiencias para turismo de lujo “Spain Experience Selection” bajo la marca “Joyas de España

2014. Inicia la internacionalización de Agr Food Marketing.

INTENCIONES

Más allá de lograr que mis empresas sean prósperas y los entornos laborales estimulantes, mi intención es poder conseguir que:

Agr Food Marketing: pueda colaborar al desarrollo de los países pobres ayudándoles a comercializar correctamente sus productos –generalmente agrícolas-.

Nopublicidad Co, una vez puesta en marcha, demuestre como las mentes creativas de los mejores creativos publicitarios son las idóneas, con la metodología y apoyo necesario, para generar nuevas ideas e innovación más allá de la publicidad; en los ámbitos político-social y sobre todo empresarial.

PREMIOS

En 1989 fue elegido y premiado por la alcaldesa de Valencia como uno de los jóvenes empresarios del año.
En 1997 fue el primer creativo valenciano que recogió un premio por su eficacia en el festival AME de Nueva York.
Es el único español que ha recogido dos veces el premio “Alimentos de España.”.
Finalista por Valencia para el premio “Emprendedor del Año 2007” otorgado por Ernst & Young conjuntamente con el IESE, Vocento y Fortis.
Padrino de la última promoción, XV de Publicidad y Relaciones Públicas del CEU – Cardenal Herrera.
Ha conseguido 45 premios creativos para AGR y 7 de eficacia, lo que coloca a AGR entre las primeras agencias nacionales por su eficacia.

CARGOS

Presidente de Agr Food Marketing.

ORGANIZACIONES

Socio AEA
Socio Club Marketing Valencia
Socio AECPCV
Socio APG
Patrono Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente.
Miembro del Club de Creativos.
Patrono de la Fundació Per Amor a l’ Art.